Para mañana sábado, la combinación de los efectos de la vaguada, y el paso de una onda tropical, estarán induciendo aguaceros locales desde horas matutinas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas para seis provincias debido a la humedad e inestabilidad generada por una vaguada presente en varios niveles de la troposfera.

Las provincias en alertason: La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

Para mañana sábado, la combinación de los efectos de la vaguada, y el paso de una onda tropical, estarán induciendo aguaceros locales desde horas matutinas, de intensidad moderada a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varias provincias de las regiones: norte, este, el litoral costero sur, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 30ºC y 34ºC.  Por lo que se les recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11:00. a.m y las 4:00. p.m.