La provincia en alerta son Monseñor Nouel, Monte Plata, San Juan, La Vega, Santiago y San Cristóbal.

SANTO DOMINGO.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para seis por una vaguada que se manifiesta en varios niveles de la troposfera asociada a una baja presión, y también al interactuar con una onda tropical que se localiza sobre la poción oriental del país.

La provincia en alerta son Monseñor Nouel, Monte Plata, San Juan, La Vega, Santiago y San Cristóbal.

El COE indicó que se producirán nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Estos aguaceros se extenderán a medida que avancen las otras hacia oros sectores del territorio nacional.

Llamó a los ciudadanos a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil ante la ocurrencia de aguaceros en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos, y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.