El político también denunció el uso de fondos públicos por parte del Gobierno actual para utilizarlos en un "ejército de bots" para desacreditar al PLD y a sus miembros.

SANTO DOMINGO.- El sello de corrupción que persigue al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por los diferentes casos que se han llevado ante la justicia por el Ministerio Público es producto de la inversión de miles de millones de pesos para estigmatizar a los miembros de esa organización política, aseguró este jueves Danilo Díaz al ser entrevistado en El Despertador.

Al ser cuestionado sobre la percepción de corrupción que pesa sobre esa organización política en medio de su defensa al "conjunto de ayudas" públicas desarrollado por sus gobiernos, el miembro del comité político del PLD aseguró que el resultado no puede ser otro "con los miles de millones de pesos que se han invertido en hacer creer eso y estigmatizarnos".

En ese sentido, Díaz también manifestó que "todo el mundo es inocente hasta que un juez le dicte sentencia" sin querer hablar o hacer referencia a ninguno de los expedientes abiertos por el Ministerio Público contra exfuncionarios y personas vinculadas a gobiernos pasados, dentro de los cuales resaltan familiares del expresidente Danilo Medina.

El político aseguró que "la corrupción ha acompañado a todos los gobiernos del país desde la fundación de la República", sin embargo, ninguno ha hecho tanto por "reglamentar, regular y controlar" esta práctica como los presididos por el Partido de la Liberación Dominicana. 

Como pruebas a esta afirmación, Danilo Díaz, mencionó la iniciativa interpuesta por esa organización política que arrojó la Ley de Libre Acceso a la Información Pública cuando la mayoría en el Congreso era sustentada por el PRD, y la aprobación de la Ley de Compras y Contrataciones.

Asimismo, Danilo Díaz expresó que "donde tú no inviertes un peso" ahí es que no pasa nada al tratar de justificar los "errores confundicos con corrupción" que pudieron surgir en la obra de gobierno que ostenta el PLD, que, según dijo, consistió en transformar el sistema sanitario, educativo, el sector energético y la implementación del servicio de emergencias 911.

El político también denunció el uso de fondos públicos por parte del Gobierno actual para utilizarlos en un "ejército de bots" para desacreditar a la precandidata presidencial Margarita Cedeño y al partido político con comentarios negativos.