“Cuando está en juego la Patria no hay espacio para posiciones intermedias”, así lo afirmó El Senador Rogelio Genao por la inestabilidad económica, política y social en Haití.

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República Dominicana realizó este sábado la sesión No. 00082, por conmemorarse el 177 aniversario de la Constitución, en la que abordaron el tema de la crisis que vive Haití.

“Cuando está en juego la Patria no hay espacio para posiciones intermedias”, así lo afirmó El Senador Rogelio Genao por la inestabilidad económica, política y social en Haití.

Genao aseguró que 80 % del territorio haitiano es controlado por bandas armadas, luego del magnicidio.

El senador Invitó a los dominicanos a unirse y enarbolar los principios trinitarios.

En ese orden, el senador por el Partido de la Liberación Dominicana, Ivan Lorenzo, dijo que “nos preocupa el abandono de zonas fronterizas pues el asedio a comunidades por parte de inmigrantes ilegales es insostenible”.

Sostuvo que la dominicanidad está en peligro, al tiempo que denunció que existen presiones para que RD se involucre de forma directa en la crisis de la vecina nación.

El senador Franklin Rodríguez por San Cristóbal, agradeció a la Comisión de Cultura del Senado de la República la votación a unanimidad a favor de la celebración de la Sesión Extraordinaria del Senado y a los órganos extra Poder que sesionaron hoy: Cámara de Cuentas, Tribunal Constitucional, Consejo de Ministros, Consejo del Ministerio Público y la Junta Central Electoral.

“Hoy San Cristóbal demuestra que sus ciudadanos tienen compromisos con la Constitución, en momentos delicados con el vecino país. Nuestro corazón siempre ha latido para ayudarles, aunque a veces no nos entienden”, sostuvo el senador Rodríguez.

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, agradeció al presidente Luis Abinader por el seguimiento que da a las obras anunciadas en la provincia, cuyas autoridades civiles hicieron acto de presencia  en la Sesión Extraordinaria.

Estrella además, pidió apoyar las medidas anunciadas por el mandatario a favor de la soberanía nacional, por lo que solicitó poner el interés nacional por encima de las banderías políticas.