La propuesta fue aceptada a solicitud del legislador de Peravia, Milciades Franjul, del Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

SANTO DOMINGO.- El Senado de República aprobó declarar de urgencia y conocer en dos lecturas consecutivas el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2022, que establece estimaciones de ingresos y fuentes financieras consolidadas por un monto de un billón 155 mil 565 millones 310 mil 650 pesos dominicanos.

La propuesta fue aceptada a solicitud del legislador de Peravia, Milciades Franjul, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El proyecto fue aprobado previamente por la Cámara de Diputado y enviado por el Poder Ejecutivo.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Diputados, en el presupuesto complementario de 2021 se le asignaron partidas adicionales a la Suprema Corte de Justicia de 2 mil 500 millones de pesos, a la Procuraduría General de la República de mil 500 millones, en tanto que la Junta Central Electoral fue favorecida con 750 millones, entre otras instituciones.

Alfredo Pacheco, reiteró que aunque los fondos que solicitaron la PGR y la JCE no fueron asignados en el presupuesto del 2022, los recursos que se les dieron en el 2021 fueron asignados para ser utilizados en el próximo año.

El proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para el año próximo contempla recaudar 871 mil millones de pesos y estima un déficit aproximado de un 3%.

La iniciativa fue aprobada con 131 votos a favor y ocho en contra.