El proyecto había perimido en la legislatura pasada debido a desacuerdos entre los legisladores de la Cámara Baja, por lo que tuvo que ser reintroducido en esta legislatura.

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de Ley Nacional de Vacunas, pieza que busca garantizar la protección adecuada de la población contra enfermedades prevenibles por vacunación.

Esto, por medio a la regulación y promoción de elementos que aseguren en las entidades del Estado y privadas del sistema nacional de salud la obtención de vacunas, insumos, equipos y abastecimiento.

En ese mismo sentido, la pieza instituye los medios para asegurar la disponibilidad, distribución, conservación, prescripción y aplicación de las vacunas, siguiendo el esquema nacional de vacunación y procedimientos pautados por el Ministerio de Salud Pública.

El proyecto había perimido en la legislatura pasada debido a desacuerdos entre los legisladores de la Cámara Baja, por lo que tuvo que ser reintroducido en esta legislatura y fue liberado del proceso de pasar a comisión porque no registró cambios con relación a la pieza que fue aprobada en dos lecturas el pasado período.

Bautista Antonio Rojas Gómez, senador por la provincia Hermanas Mirabal; Lía Díaz Santana de Azua; Faride Raful representante del Distrito Nacional; Melania Salvador Jiménez de Bahoruco; y Ginnette Bournigal de Jiménez de Puerto Plata, son los legisladores responsables de la iniciativa.