De acuerdo con el Proyecto de Ley, la pieza estimulará e incrementará el consumo por parte de los turistas de los productos elaborados en República Dominicana.

SANTO DOMINGO.- El Pleno del Senado aprobó en segunda lectura el Proyecto de Ley sobre la Devolución del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) al Turista Extranjero.

 

La normativa tiene la finalidad de disponer de la devolución del ITBIS a los turistas extranjeros y no residentes en el país, que realicen compras de bienes de producción nacional o importada, y establecer sanciones a quienes falseen informaciones para dicha devolución.

 

De acuerdo con el Proyecto de Ley, la pieza estimulará e incrementará el consumo por parte de los turistas de los productos elaborados en República Dominicana, debido a que el sector turístico constituye uno de los de mayor potencial en el país.

La pieza fue presentada presentada por el vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla, representante de El Seibo en la Cámara Alta.