El Poder Ejecutivo podrá disponer de esos fondos, ya que dicho préstamo había sido sancionado favorablemente por la Cámara de Diputados.

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó en única lectura un nuevo préstamo por US$300 millones para el financiamiento del programa de apoyo a la emergencia y atención de la crisis sanitaria y económica causada por el COVID-19 en el país.

El Poder Ejecutivo podrá disponer de esos fondos, ya que dicho préstamo había sido sancionado favorablemente por la Cámara de Diputados.

El contrato fue suscrito por el Poder Ejecutivo en fecha 16 de marzo del 2021 con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y tiene como finalidad hacerle frente a los efectos de la pandemia del COVID-19.

Dentro del contrato, suscrito en fecha 16 de marzo del 2021 con la Corporación Andina de Fomento (CAF), establece que el gobierno puede usar el dinero prestado en “cualesquiera de las apropiaciones presupuestales del Prestatario consignada como gasto en el Presupuesto General del Estado” con la salvedad de que sean específicamente para los impactos generados por la pandemia del COVID-19.

El préstamo tendrá un plazo de pago de 15 años, incluyendo un período de gracia de 72 meses, que comenzará a contar a partir de la fecha de entrada en vigencia. Mientras que la amortización, se efectuará mediante el pago de 19 cuotas semestrales, consecutivas, y en lo posible iguales.