Dicho proyecto fue depositado por el Poder Ejecutivo y ya está aprobado por los diputados. 

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó la tarde de este martes en primera lectura el presupuesto complementario que sobrepasa los 85 mil millones de pesos, que modifica el Presupuesto General del Estado.

Dicho proyecto fue depositado por el Poder Ejecutivo y ya está aprobado por  los diputados. Los senadores aprobaron un día después de que se rindiera el informe sobre esta iniciativa introducida por el presidente Luis Abinader.

Se precisa que en la misiva del Poder Ejecutivo, el presidente justificó la modificación al Presupuesto General del Estado para 2021, debido a la “incertidumbre económica y sanitaria” existente durante el proceso de formulación presupuestaria para este año.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=b-OL7-hhNBE&pp=sAQA[/embed]

Abinader indicó que las erogaciones en este presupuesto complementario serán de RD$85,211.5 millones, mientras que los ingresos fiscales, al cierre del 2021, se proyectan a ser de RD$766,365.4 millones, lo que representa el 14.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

De igual manera, el anteproyecto registra reducciones de partidas presupuestarias equivalentes a RD$22,956.9 millones, monto que será destinado a otras instituciones.