Senado aprobó a unanimidad y única lectura el proyecto.

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó la tarde de este martes a unanimidad en única lectura el proyecto de Ley de Extinción de Dominio con las modificaciones que se le hicieron la semana pasada en la Cámara de Diputados, luego que las bancadas de la Fuerza del Pueblo y del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) decidieran acoger la iniciativa tal y como llegó desde ese órgano legislativo.

Un ambiente similar al de la Cámara Diputados se vivió esta tarde de la Cámara Alta en el conocimiento de la normativa de Extinción de Dominio que sufrió más de 30 modificaciones y fue aprobada con el voto favorable de los 29 senadores que estuvieron presentes en el hemiciclo.

El vocero del bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, saludó los cambios que se le hicieron al proyecto de ley que procura el decomiso de los bienes de origen ilícito.

 

Similar posición tuvo la bancada de senadores del Partido de la Liberación Dominicana, cuyo vocero es Yván Lorenzo, quien señaló que es un paso importante sancionar el instrumento legal.

 

También los congresistas oficialistas valoraron la aprobación de la iniciativa legislativa con las modificaciones que se le introdujeron en la Cámara de Diputados, aunque no comparten que se eliminara la retrospectividad.

La iniciativa fue sancionada justo en la última sesión en que vence esta legislatura.

 

Ahora el proyecto de Ley de Extinción de Dominio agotará los trámites rumbo al Poder Ejecutivo que en lo adelante tendrá la responsabilidad de promulgarlo u observarlo.