La iniciativa del senador Antonio Taveras tiene el objetivo de garantizar la atención efectiva al requerimiento de los servicios judiciales por parte de los habitantes de los distintos municipios de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República Dominicana aprobó este miércoles en segunda lectura, el proyecto de Ley que designa con el nombre de Johnny Ventura la avenida Expreso Quinto Centenario del sector Villa Juana, Distrito Nacional.

La iniciativa del senador Antonio Taveras tiene el objetivo de garantizar la atención efectiva al requerimiento de los servicios judiciales por parte de los habitantes de los distintos municipios de la Provincia Santo Domingo, a través de la creación de los distritos judiciales en esas demarcaciones.

Los senadores, además, aprobaron en segunda lectura el proyecto que modifica la Ley No. 4463, del 2 de junio de 1956, para establecer que el traslado de personas ilustres al Panteón de la Patria debe formularse mediante una Ley.

La normativa modifica la Ley No. 4463, que consagra como Panteón de la Patria, el edificio conocido con el nombre Templo de San Ignacio de Loyola o Iglesia de los Jesuitas en Santo Domingo, relativa al Panteón de la Patria, a los fines de establecer protocolos mínimos de exaltación, según la significación histórica del acto.