Oscar de la Renta (Fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado aprobó este miércoles una resolución de condolencia del pueblo dominicano por la muerte del diseñador Oscar de la Renta y los legisladores, además, guardaron un minuto de silencio por su fallecimiento.

De la Renta falleció en lunes a los 82 años en su casa de Connecticut, en Estados Unidos, donde desarrolló su exitosa carrera, tras luchar varios años contra un cáncer.

Asimismo, la cámara alta aprobó los proyectos de ley que establecen el Sistema Integral de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas, y el que declara la Bachata como Patrimonio Cultural Musical de la nación dominicana.

Por otro lado, los senadores aprobaron también el proyecto de ley que eleva a Distrito Municipal el paraje Doña Ana, del municipio de Yaguate, provincia San Cristóbal, y en segunda lectura el que regula el Sistema Estadístico Nacional.

De igual manera, fue aprobado en segunda lectura el proyecto de ley de desafectación de un inmueble ubicado en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional.