SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Senado convirtió en ley el proyecto que autoriza la participación provisional del Estado en la generación eléctrica a través de la CDEEE y ratificó un préstamo del BID por 25 millones de dólares para mejorar el suministro de agua en Santiago. Además, en primera lectura el Proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional.

Los senadores aprobaron una resolución que designa una comisión especial para dar seguimiento a las exposiciones realizadas por diferentes sectores sobre los desafíos del DR-CAFTA a partir de 2015.

[jwplayer mediaid="301061"]

Sin mayores discusiones, el Senado acogió las modificaciones hechas al proyecto por los diputados. En su momento, se enfatizó que esta ley le dará una estocada a lo que ha significado una carga para el país, ya que el Gobierno dejará de erogar entre 1,500 y 2,000 millones de dólares anuales.

La iniciativa fue acogida por los 17 senadores presentes luego de que fuera motivada por el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara Alta.

Los senadores ratificaron un contrato de préstamo por 25 millones de dólares suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo para un proyecto de mejoramiento de agua potable que será ejecutado por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

La Cámara Alta también aprobó con modificaciones en primera lectura el Proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional y en segunda un proyecto mediante el cual se reorganiza e integra la comunidad La Guarapa al Distrito Municipal Boca de Yuma en la provincia La Altagracia.

Los senadores aprobaron designar a la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones para investigar las interferencias de frecuencias radiales, televisivas y telefónicas haitianas en el espectro dominicano. La última sesión de esta legislatura es el próximo miércoles.