Dicha sesión se llevó a cabo en el Salón de la Asamblea Nacional, en lugar del hemiciclo para poder adoptar las prescripciones del distanciamiento.

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó hoy la solicitud del presidente Danilo Medina de extender por veinticinco días más del Estado de Emergencia para evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19.

La sesión fue presidida por el senador Arístides Victoria Yeb,para conocer la resolución sometida por el Poder Ejecutivo.

Dicha sesión se llevó a cabo en el Salón de la Asamblea Nacional, en lugar del hemiciclo para poder adoptar las prescripciones del distanciamiento.

Previo a esto la comisión bicameral especial que da seguimiento a las ejecutorias del Gobierno en el Estado de Emergencia, rindió un informe detallado al pleno. Informe de la comisión bicameral

https://twitter.com/senadorepdom/status/1247204319511838720

Luego de la aprobación en el Senado, la resolución será conocida en la Cámara de Diputados mañana a las 11:00 de la mañana en el salón de la Asamblea Nacional, para mantener la distancia entre los 190 diputados.

El presidente Medina hizo la solicitud vía el senador Arístides Victoria Yeb, presidente en funciones del Senado, y Luis René Canaán, presidente de la Comisión Bicameral para dar seguimiento al estado de emergencia del Congreso Nacional.

La emergencia nacional concede poderes especiales y temporales al presidente de la República para manejar una crisis que amenaza al país y exige una respuesta inmediata.

La medida se establece en el artículo 265 de la Constitución de la República, el cual explica que: “El Estado de Emergencia podrá declararse cuando ocurran hechos distintos a los previstos en los artículos 263 y 264 (de la Constitución) que perturben o amenacen perturbar en forma grave e inminente el orden económico, social, medioambiental del país, o que constituyan calamidad pública”.

Solicitud Prórroga