SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Senado de la República designó este miércoles la comisión que seleccionará a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral.

Las comisión está dirigida por  Dionis Sánchez, videpresidente del Senado y senador del Partido de la Liberación Dominicana por Pedernales.

Asimismo, la integran los senadores Ruben Darío Cruz, del PLD por la provincia Hato Mayor,  Santiago Zorrilla,del PRM por el Seibo,  Rafael Calderon del PLD,por Azua,  Pedro Alegría del BIS por Ocoa, Tommy Galán del PLD por San Cristóbal, Prim Pujals del PLD por Samaná,  Amable Aristy Castro del PLR por La Altagracia y Félix Nova del PLD por Bonao.

Esta comisión analizará los perfiles de los aspirantes para seleccionar cinco titulares y cinco suplentes de la JCE. Posteriormente los proponen al Senado acompañado de un informe que justifique la elección.

Las propuestas y currículos comenzarán a recibirse a partir de este jueves a las 11 de la mañana en la vicepresidencia del Senado.

Pide se converse con otras fuerzas políticas

José Ignacio Paliza, senador del PRM,  Puerto Plata, pidió que para la elección de los miembros de la JCE se converse con otras fuerzas políticas y la sociedad civil y que sea el fruto de un gran pacto político.