Atendiendo a la recomposición política que tendrá el Congreso Nacional, el Senado se prepara para integrar en los próximos días una comisión de transición que deberá orientar a nuevos legisladores sobre los proyectos prioritarios que cursan en el órgano legislativo.

SANTO DOMINGO.- Atendiendo a la recomposición política que tendrá el Congreso Nacional, el Senado se prepara para integrar en los próximos días una comisión de transición que deberá orientar a nuevos legisladores sobre los proyectos prioritarios que cursan en el órgano legislativo.

Esta es la primera vez que se crea una comisión con tales fines, de acuerdo a legisladores de larga data.

Contactar a los voceros de los partidos políticos en la Cámara de Diputados ha sido uno de los pasos previos a la conformación de la comisión de transición del Senado, para lograr avanzar en proyectos legislativos prácticamente consensuados.

Algunas de las iniciativas que a la fecha se encuentran en discusión en las comisiones correspondientes son: proyecto de ley de Comercio Marítimo, Ley de Agua, Proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y también de Declaración Patrimonial y Revalorización.

Como citara este lunes vía Twitter el senador por San Juan, Félix Bautista, con esta transición “cada fuerza política representada en el senado, facilitará las informaciones detalladas del funcionamiento de las oficinas en las provincias y en la sede del Senado en Santo Domingo”.

El Artículo 97 numeral 19 del Reglamento Interno del Senado establece la facultad al presidente de ese órgano legislativo de nombrar comisiones especiales, con la debida información al pleno.