"Pasamos a darle lectura integramente en segunda lectura a la iniciativa 013-86", dijo Eduardo Estrella.

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República rechazó este jueves que el controvertido proyecto de ley de Extinción de Dominio que procura el decomiso civil de los bienes de procedencia ilícita vaya de vuelta a comisión.

Aunque la oposición insiste en que el proyecto de ley de extinción de dominio es una ley orgánica los oficialistas defienden el formato decidido por el pleno de la cámara alta para votar la pieza como ordinaria.

Durante la sesión de este jueves el senador de la fuerza del pueblo, Bautista Rojas solicitó que el proyecto fuera remitido a la comisión bicameral que lo estudio, sin embrago, el Senado rechazo esta solicitud.

La polémica pieza deberá pasar su mayor prueba de fuego, una vez sea sancionada en segunda lectura cuando pase a la Cámara de Diputados donde se esperan debates aún más intensos al respecto.

Según el presidente en la cámara de diputados Alfredo Pacheco, el proyecto podría ser aprobado en segunda lectura en el senado de la República con algunas modificaciones.

La ley de Extinción de dominio procura el decomiso civil de los bienes de procedencia ilícita y según el contenido del proyecto, la acción prescribirá en 20 años.

Los ilícitos susceptibles de Extinción de Dominio van desde el tráfico de drogas, la corrupción administrativa, el enriquecimiento injustificado y otros.

Fuera quedó la propuesta de incluir la elusión fiscal formulada por el PLD.

Legisladores de la oposición mantiene la esperanza en que una vez salga del congreso nacional la pieza sea devuelta por el poder ejecutivo o rechazada por el tribunal constitucional