La funcionaria hizo un llamado al Gobierno para que en vez de propiciar una reforma fiscal, el país se aboque en el desarrollo económico, político y social.

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República reconoció este lunes a la directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, por su extensa carrera en la administración pública.

En el acto encabezado por el presidente Luís Abinader, la funcionaria hizo un llamado al Gobierno para que en vez de propiciar una reforma fiscal, el país se aboque en el desarrollo económico, político y social.

Asimismo, exhortó a los ministros y legisladores a tomar en consideración las reformas que en días pasados el presidente Abinader pretende impulsar, para que las mismas se puedan realizar.

Ortiz Bosch fue homenajeada, luego de aprobarse en el Senado una resolución sometida por Alexis Victoria Yeb, para reconocer su  trayectoria personal y profesional en el Estado marcada por la pulcritud, la transparencia y la honestidad.

Ortiz Bosch ha ocupado diferentes cargos públicos, entre los cuales se destacanla senaduría por el Distrito Nacional durante dos períodos consecutivos desde 1994 hasta el 2002; también fue ministra de Educación, y la primera mujer en la historia del país en ser vicepresidente.