Agregó que de inmediato ambos representantes aprobaron la iniciativa de crear legislación en conjunta en beneficio de los dominicanos residentes en NY.

SANTO DOMINGO.- El senador Alexis Victoria Yeb anunció este miércoles unos acuerdos que está llevando a cabo con el Senado del Estado de New York, Estados Unidos.

El senador representante por la provincia María Trinidad Sánchez dijo que a mediados del mes de junio fue contactado por el Senado del Estado de NY, produciendo esto de forma inmediata una visita al país del senador Luis Sepúlveda en conjunto con su Director de Comunicaciones, Rusking Pimentel.

“Como una iniciativa en conjunta nos propusimos coordinar con el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y la líder de la mayoría demócrata del Senado de NY Andrea Stewart-Cousins un intercambio de experiencias y trabajo en conjunto”,indicó Victoria Yeb en una rueda de prensa.

Agregó que de inmediato ambos representantes aprobaron la iniciativa de crear legislación en conjunta en beneficio de los dominicanos residentes en el Estado New York, siendo esto la primera en su historia. "Tengo el honor de ser el enlace oficial entre ambos cuerpos junto con el senador norteamericano Luis Sepúlveda".

"Hemos recibido la carta de aceptación por parte de ambas presidencias senatoriales y queremos compartir con ustedes la buena noticia de que vamos a compartir experiencias y procesos con un cuerpo hermano de Estados Unidos que será de gran beneficio para ambas naciones", manifestó.

Victoria Yeb indicó que en los próximos días estarán anunciando la visita del líder de la mayoría con varios de sus colegas a la Rep. Dom. y la fecha para una visita similar de Senadores Dominicanos al Senado del Estado de New York.