El dirigente del partido Fuerza del Pueblo detalló que se dio cuenta de una “situación turbia” cuando en ese hemiciclo conocieron la ley de tasa cero a los aranceles para importar más de sesenta productos.

SANTO DOMINGO.- Durante el desarrollo de la sesión de la Cámara Alta este miércoles Bautista Rojas Gómez, senador por la provincia Hermanas Mirabal, afirmó que los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al momento de conocer ciertas iniciativas "aplican procedimientos sospechosos".

Al referirse al presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, Bauta dijo que “Han pasado unos acontecimientos en este senado de la República, que consiste en que usted, como presidente solicita con frecuencia la liberación de lectura de muchas iniciativas y nosotros de buena fe somos solidarios”.

El dirigente del partido Fuerza del Pueblo detalló que se dio cuenta de una situación sospechosa cuando en ese hemiciclo conocieron la ley de tasa cero a los aranceles para importar más de sesenta productos.

Dijo que se aprobaba una cosa en primera lectura y luego, en la segunda lectura, se aprobaba con modificaciones, “violando toda norma de transparencia y lo acordado en primera instancia”.

En su intervención el legislador también dijo que se dio una situación parecido con la iniciativa de la modificación a la ley de Compras y Contrataciones, la cual fue aprobada en primera lectura y modificado para ser aprobada en segunda lectura.

En palabras del senador, el legislador Alexis Yeb, representante de la provincia María Trinidad Sánchez y Faride Raful, del Distrito Nacional, se retiran del Senado cuando se conocen ese tipo de piezas legislativas que por lo general tienen importancia capital en distintas áreas.