“Se embromaron los que le dijeron al presidente que esa obra iba a estar lista en siete meses… No hay un kilómetro listo”.

SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia de Dajabón, David Sosa, le respondió al presidente de la República, Luis Abinader, sobre la resistencia de unas 35 o 38 familias de salir de sus casas para continuar con la construcción del muro fronterizo.

Sosa señala que en ningún lugar de Dajabón cuesta el metro cuadrado esa cifra en la que fue tasada. Dice que en lo mínimo que es tasado es a 2000 pesos por metro.

Asegura que las familias y él como senador, están de acuerdo con la construcción del muro y lo que piden es que les hagan su casa, no el dinero.

Apela a la sensatez, que no dejen que maltraten a esas familias que tiene un título de tasación de la propiedad a 500 pesos el metro.

“Lo que ha traído el escándalo es la situación de unos terrenos que lo quieren coger bajo el alegato de utilidad pública para regalárselo a los poderosos. Ya esto sucedió en el 2001 cuando Hipólito Mejía era presidente, le quitó la tierra a la mala para dársela a los ricos. Yo no voy a tomar este turno para defenderse a esa gente”.

“Se embromaron los que le dijeron al presidente que esa obra iba a estar lista en siete meses… No hay un kilómetro listo”.

Reconoce que hay kilómetros de cemento aplicado pero no del muro terminado.

“Si esto fuese un examen migratorio a usted lo pusieron a sacar un cero (0)”.

Se recuerda que en un recorrido de supervisión por la frontera, el presidente Abinader respondió a una pregunta sobre la queja del legislador, de que los trabajos van lentos.

"Si él (refiriéndose a Sosa) no presionara tanto a los dueños de los lugares, diciéndoles que le cobre más al Estado, hubiésemos ido más rápido".

Aseguró que Sosa está incitando a que los dueños de terrenos cobren más al Estado.