SANTO DOMINGO.- El senador del Partido Revolucionario Moderno, Antonio Taveras Guzmán, aseguró este martes que la penetración del narcotráfico en los partidos políticos está amenazando la democracia, por lo que recomienda con urgencia la aprobación de la reforma al Código Penal y la ley de Extinción de Dominio que según él serían las herramientas fundamentales para combatir el flagelo.

“El narcotráfico, el crimen organizado y sobre todo los corruptos han penetrado al sistema de partido. La democracia está en peligro, porque se sustenta en un sistema de partido sólido y si no tenemos sistema de partido sólido entonces todas las luchas superiores, toda la sangre derramada para tener esta democracia, que aunque sea débil, seria en vano”, expresó Taveras Guzmán.

El senador de la provincia Santo Domingo Antonio Taveras afirmó  que se debe de aprobar la ley de Extinción de Dominio para darle por donde más le duele al crimen organizado y a los corruptos.

El legislador dijo que se le debe prestar atención a la penetración del narcotráfico en la política, que está poniendo en peligro el sistema democrático.

“No más, porque los vientos de cambio llegaron y no habrá vuelta atrás. No más, porque este nuevo ciclo político nacido en las plazas públicas seguirá avanzando, demandando transparencia y demandando nuevas formas de hacer política. No más, porque en esta hermosa isla poblada por gente buena y trabajadora, ya no debe haber espacio para la impunidad”, manifestó Antonio Taveras.