Tommy Galán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador Tommy Galán calificó como desafortunadas las declaraciones del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, en donde critica la decisión del presidente Danilo Medina de integrar el Plan Maestro de Infraestructura del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) al Plan de Inversión del sector público.

“Nadie puede regatearle al presidente Danilo Medina su compromiso con la Educación”, dijo Galán.

Manifestó el legislador que en ningún otro Gobierno, la Educación había recibido tantos recursos y respaldos como los que ha invertido el del presidente Medina.

“Lamentamos esas declaraciones del Rector Magnífico de la UASD”, dijo Galán.

Negó que el presidente Medina cometiera un error al apoyar Plan Maestro de Infraestructura del INTEC, como declarara Aquino Febrillet.

“Lo importante es que la Educación avance, se desarrolle y se fortalezca por el bien del país”, expresó Galán.

Sostuvo el legislador que para el presidente Medina la Educación no tiene colores.

“Nos resistiríamos a pensar que el Rector de la UASD haga esos pronunciamientos por cortes meramente políticos por sus aspiraciones a la nominación senatorial por el partido blanco”, expresó Galán.

“Y decimos esto porque el Rector de la UASD ha venido designando en las últimas semanas decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Centro Universitario Regional de San Cristóbal (CURSAN) , así como en la sede de esta academia en el Distrito Nacional