Prim Pujals, senador por Samaná.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La solicitud del senador de Samaná, Prim Pujals, de que renuncie el procurador Francisco Domínguez Brito genera ácido debate en la Cámara Alta. Mientras, Wilton Guerrero de Peravia lo refuta, Cristina Lizardo, presidenta, llama al razonamiento.

En tanto que, la senadora de Dajabón, Sonia Mateo, dijo que es la primera vez que ve a un procurador de la República en campaña política y llamó al Comité Político del PLD, al presidente Danilo Medina y al ex presidente Leonel Fernández a que resuelvan esta situación porque internamente “no andamos bien”.

Pujals acusó a Domínguez Brito de estar en franca campaña política para la candidatura presidencial pese a que viola la Constitución de la República, la Ley de Función Pública y el reglamento del Ministerio Público.

Asimismo, y proyectando imágenes y fotos en el hemiciclo, el legislador de Samaná destacó que otra violación del procurador en el ejercicio de sus funciones es tener a miembros del Ministerio Público en su equipo de campaña.

En tanto que, el senador de Espaillat, Arístides Victoria Yeb, aseguró que tiene cientos de personas están nombradas en la Procuraduría General de la República sin desempeñar cargos y el vocero del bloque del PLD, Adriano Sánchez Roa, también consideró que Domínguez Brito "debe renunciar del cargo".