"Creo que ese no es un negocio legal, no se si hablé de lavado, si lo dije pido excusa, pero sí creo que hay una invasión de impuestos", afirmó.

SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia Santiago Rodriguez, Antonio Marte, pidió disculpas este martes si en algún momento dijo que el negocio de los taxistas por medio de plataformas digitales estaban relacionado con el lavado.

No obstante, el legislador reiteró que para él ese no es un negocio legal y que sí existe una evasión de impuestos.

"Creo que ese no es un negocio legal, no se si hablé de lavado, si lo dije pido excusa, pero sí creo que hay una invasión de impuestos", afirmó.

Marte aseguró que el dinero que cobran quienes dan el servicio de taxi por medio de esas plataformas no llegan al fisco.

Este martes la Unión de Empresarios del Taxi (UET) pidió al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) cumplir con la resolución mediante la cual se regulará a las multinacionales que operan, según establecen, en detrimento de empresas nacionales de ese sector.

Julio Ángel Durán, presidente de la UET, manifestó que desde hace varios años los empresarios del taxi del país han operado en desventaja con relación a las multinacionales.

En ese sentido, Durán dijo que decenas de inversionistas dominicanos de ese sector están a punto de cerrar a nivel nacional.

El dirigente del sector transporte explicó que contrario a ellos, esas plataformas de capital extranjero han venido operando sin pagar seguro de responsabilidad civil, no depositan una lista de chóferes, carta de no antecedentes penales, documentos de seguridad social, estudios de suelo del lugar donde trabajan y tampoco pagan al Intrant para renovar su permiso de operación.