El congresista dijo además que hoy en día “no sabemos a quién temerle más, si a los agentes policiales o a los delincuentes”.

SANTO DOMINGO.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia de Elías Piña, Yván Lorenzo, manifestó este miércoles que los altos mandos de la Policía Nacional y la delincuencia le ha ganado la batalla al gobierno del presidente Luis Abinader, debido a los hechos de violencias que se han registrados en el país, citando como ejemplo el reciente caso del joven David de los Santos, quien murió luego de ser detenido en un destacamento del Ensanche Naco.

El congresista dijo además que hoy en día “no sabemos a quién temerle más, si a los agentes policiales o a los delincuentes”.

Dijo que el Gobierno ha llevado al pueblo dominicano a recluirse en sus casas, a una sentencia de prisión domiciliaria general, debido con motivo al auge de la delincuencia y la violencia.

Lorenzo, señaló que la tasa de homicidio subió un 62% con relación a las provincias del país, donde además saludó a las provincias con menor auge como las Hermanas Mirabal, San José de Ocoa y Elías Piña.

Señaló que en el año 2011 ocurrieron 1,121 homicidios, mientras que en el 2020, 1,281 para un aumento de 160 crímenes.

“El gobierno de Luis Abinader ha perdido la guerra contra la violencia y la delincuencia. En la República Dominicana se ha decretado desde el Gobierno del PRM el “sálvense quien pueda” y esto afecta más a los jóvenes”, explicó el dirigente peledeista.

“Entre la edad de 15 a 19 años solo en el 2021 murieron 51 jóvenes, de 20 a 39 perdieron la vida 471 jóvenes en el país. Datos del Ministerio de Interior y Policía”, dijo.

Expresó que 599 homicidios ocurren en las calles de la RD, por lo que no se puede salir a las calles, ya que se corre el riesgo de perder la vida.