En tanto, que el senador por Peravia, Milciades Franjul, señaló que la idea era poner el tema sobre la mesa para ser evaluado.

SANTO DOMINGO.- Los senadores Alexis Victoria Yeb, Milciades Franjul y Franklin Romero anunciaron este jueves que consideran flexibilizar el proyecto de ley que elimina todas las exoneraciones, exenciones e incentivos en el país, antes de la segunda lectura.

Victoria Yeb, senador por la provincia María Trinidad Sánchez, dijo que estudiarán el proyecto "minuciosamente" para determinar a cuáles sectores se les puede eliminar esos beneficios y a los que no.

En tanto, que el senador por Peravia, Milciades Franjul, señaló que la idea era poner el tema sobre la mesa para ser evaluado.

Aseguró que, aunque incluyeron a todos los sectores, es posible que algunos sean excluidos como el turismo y zonas francas.

Mientras que el senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, catalogó la iniciativa como beneficiosa para que el Gobierno disminuya la cantidad de préstamos que cubre esas exenciones.

El proyecto de ley busca eliminar todas las exenciones fiscales, exoneraciones para la importación de vehículos de motor, reducir la inversión en publicidad del gobierno y establecer un tope de salarios para que ningún funcionario pueda ganar un sueldo mayor que el presidente y vicepresidente de la República.