Ricardo de los Santos indicó que de estos, solo 13 firmaron una carta remitida al mandatario con la misma solicitud, pero aún no han recibido respuesta. 

SANTO DOMINGO.- Hace un mes los 18 senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitaron al presidente de la República, Luis Abinader, elegir a un representante de esa organización para sustituir al actual presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, quien es líder del partido Dominicanos por el Cambio (DXC).

La información fue ofrecida por el senador por la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, quien también indicó que de estos, solo 13 firmaron una carta remitida al mandatario con la misma solicitud, pero advirtió que aún no han recibido respuesta. 

Por su parte, la senadora Faride Raful, quien no forma parte de los trece firmantes de la misiva, por su parte resaltó los valores y el trabajo realizado por el actual presidente del Senado, Eduardo Estrella.

"Yo tengo que resaltar la labor de un Eduardo Estrella que no solamente ha sido un hombre decente, serio, una persona capaz de consensuar, que ha trasformado, que ha iniciado reformas positivias en el Congreso Nacional..., y que ha impregnado de honestidad y también de transparencia parte de lo que nosotros construimos", dijo Raful a la salida de la rendición de cuentas del presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco.

Hoy a las tres de la tarde la dirección ejecutiva del partido oficialista se reunirá para decidir sus candidatos a presidir las diferentes cámaras del Congreso.