Mediante un escrito los senadores precisaron que su decisión no solo se debe que 17 miembros del Comité Político lo hayan apoyado, sino a que entienden que Castillo posee elevadas cualidades para dirigir los destinos de la nación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Veintidós senadores del oficialismo se comprometieron este martes de manera pública a trabajar por la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo, mientras que su contrincante el ex presidente Leonel Fernández restó importancia al respaldo que el ex ministro ha recibido en los últimos días de altos dirigentes del partido morado.

En el acto de apoyo a Gonzalo Castillo estuvieron presentes 19 de los 22 senadores que le respaldan. Manifestaron que su decisión no solo responde a que el Comité Político haya probado ser el candidato con más apoyo de la ciudadanía en las encuestas.

Sin embargo ante este apoyo de legisladores al ex ministro de Obras Públicas, Leonel Fernández dijo no estar preocupado. Habló al culminar un acto donde recibió el respaldo de la Secretaría de Energía y Minas del PLD.

Asimismo senadores leonelistas manifestaron dudas de que en tan poco tiempo el precandidato del danilismo pueda superar por mucho al ex jefe de Estado.

Los senadores leonelistas exhortaron a los dirigentes y militantes del PLD a actuar con humildad y sentido de equilibrio, recordando que por encima de todo está el país.