Senadores oficialistas y de oposición saludaron la iniciativa del presidente electo Luis Abinader de consultar al liderazgo político nacional para buscar opciones de combate a la crisis de salud y económica generada por la pandemia del COVID-19.  

SANTO DOMINGO.- Senadores oficialistas y de oposición saludaron la iniciativa del presidente electo Luis Abinader de consultar al liderazgo político nacional para buscar opciones de combate a la crisis de salud y económica generada por la pandemia del COVID-19.

https://youtu.be/TK4rHxk15yw

Algunos congresistas consideraron que esto debió hacerse antes, aunque dicen nunca es tarde para actuar.

Con una consulta de este tipo, algunos senadores entienden que el próximo mandatario podrá escuchar opiniones de quienes tienen experiencia en el manejo de crisis y utilizar esa retroalimentación para provecho de su gestión.

La comisión del senado que da seguimiento a las acciones del gobierno en torno a la pandemia del Coronavirus leyó su más reciente informe en la sesión del senado de este miércoles.

El presidente electo ha dicho que con esta consulta pudiera hacer ajustes al plan de acción que ya tiene elaborado para enfrentar la pandemia a partir de este 16 de agosto cuando asuma  el primer cargo de la nación.