Senado RD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado pidió este miércoles al Gobierno la rehabilitación de tramos de carreteras costeras que unen la región sur con el Cibao, según informaron fuentes legislativas.

Dichos tramos enlazan la frontera norte a través de los poblados de Hondo Valle y Pedro Santana con Restauración y Rio Limpio, el Cibao Central a través de Constanza con Padre Las Casas, a San José de Ocoa autopista Duarte, provincia Monseñor Nouel, y la terminación urgente de la carretera Jarabacoa-Manabao.

La iniciativa de los senadores Adriano Sánchez Roa y Euclides Sánchez planteó la construcción de los puentes que comunican al municipio de El Llano con la carretera Sánchez, el que comunica a Hondo Valle con el país, el puente de Pedro Santana sobre el río Artibonito y los de Guayajayuco con Río.

Los legisladores también pidieron que se reconstruyan las carreteras de El Cercado-Hondo Valle, Matayaya-Pedro Santana, Guayabo-Palo Seco, El Puertón-Hondo Valle, Sabana Mula-Bánica, Comendador-Macasías, Pedro Santana-Guayajayuco, Juan Santiago-El Maniel, Comendador-Sabana Larga-Higüerito, y Guayajayuco- Río Limpio.