Senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunciaron este miércoles que existe el propósito de legisladores oficialistas de coartar el derecho que tienen de formar parte del Consejo Nacional de la Magistratura.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunciaron este miércoles que existe el propósito de legisladores oficialistas de coartar el derecho que tienen de formar parte del Consejo Nacional de la Magistratura.

Los legisladores dicen que a dicho partido les toca una posición del Consejo Nacional de Magistratura por ser la segunda fuerza política en el Senado, según la Constitución en la República. Denunciaron que existe el propósito de desconocer la Carta Magna.

Asimismo cuestionan la imparcialidad de los nuevos miembros del Consejo que serán ocho.

Mientras que el presidente del Senado negó dichas acusaciones y envío a la comisión de justicia la propuesta para que rinda un informe.

El senador Arístides Victoria Yeb del PLD por Nagua propuso que los senadores del ocoa, Pedro Alegria y el senador Jose Hazim Frapier se unan para crear un bloque opositor y poder optar por la posición en el Consejo Nacional de la Magistratura.