El abogado penalista José Pérez Volquez indico que solo bajo dos condiciones se le puede impedir a un ciudadano salir del país.

SANTO DOMINGO.- El magistrado Jean Alain Rodríguez no tiene impedimento de salida del país, admitió este lunes la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, quien aclaró a través de una carta que las "alertas migratorias" no están permitidas en la legislación del país.

Mientras senadores de diferentes bancadas rechazaron esta tarde que la decisión que se tomó de manera administrativa contra el exfuncionario evidencie que desde el Ministerio Público hay montada una persecución.

Lo establecido en la carta por la magistrada Miriam Germán de que el impedimento de salida contra Jean Alan Rodríguez fue ilegal, demuestra que bajo ninguna circunstancia hay montada una persecución contra el exfuncionario, de acuerdo al senador Ricardo de los Santos.

El senador Alexis Victoria Yeb dijo que la acción ejecutada por las autoridades contra Jean Alan Rodríguez es una práctica en la que él incurría durante su gestión al frente del Ministerio Público.

Similar posición tiene el senador reformista Ramón Rogelio Genao, quien consideró que es una acción responsable lo establecido en la carta por la procuradora Germán.

El abogado penalista José Pérez Volquez indico que solo bajo dos condiciones se le puede impedir a un ciudadano salir del país.

En un twitt Rodríguez expresó que “ante el incidente ocurrido en el AILA el pasado jueves, informo al país que estoy a disposición de las autoridades. Este evento evidencia que existe una persecución y una investigación desconocida”.

Algunos legisladores coinciden en que de manera disciplinaria deben recibir sanciones quien o quienes dieron contra el exprocurador Jean Alan Rodríguez, sin que la misma haya sido autorizado por un juez.