Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En siete años el Seguro Nacional de Salud (Senasa) ha multiplicado por cinco sus afiliados en el Régimen Contributivo, al pasar de 97 mil 951, en 2007 a 473 mil 856 en 2014, colocándose entre las tres principales Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) en ese régimen y primera por número total de afiliados, reveló su director ejecutivo, Chanel Rosa Chupany.

El funcionario atribuyó dicho crecimiento a la valoración colectiva de Senasa “como instrumento de protección social que aporta tranquilidad, al garantizar adecuados y oportunos servicios de salud a sus afiliados”.

Senasa goza de un gran reconocimiento social, fruto de la calidad de los servicios que ofrece, lo que se manifiesta en una cartera de afiliados del Régimen Contributivo, que nunca ha dejado de crecer, así como a través del equilibrio financiero demostrado en el hecho de que por cada peso (RD$1.00) autorizado, la institución tiene depositados en bancos RD$1.16, monto mayor al exigido por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

Rosa Chupany habló durante un encuentro con el sector empresarial y el Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) en el que destacó que Senasa es el ejecutor de las políticas de protección social en salud del Estado dominicano, orientado a brindar servicios de calidad y trato humano. Los estándares de calidad exhibidos en su gestión  le merecieron la obtención del 2013 el Gran Premio Nacional a la Calidad 2013.

Actualmente el total de afiliados a Senasa es de 3 millones 240 mil 476 afiliados,  incluidos 473 mil 856 en el Régimen Contributivo, 2 millones 756 mil 083 en el Régimen Subsidiado; y 10 mil 537 Pensionados y Jubilados del Ministerio de Hacienda, agregó.