El presidente del gremio, Senén Caba, señaló que producto del incidente una doctora resultó con fracturas en la pierna izquierda.

SANTO DOMINGO.-Al condenar la agresión que recibieron por parte de la Policía y que dejó lesionado a varios doctores, el Colegio Médico Dominicano pidió al gobierno investigar y sancionar a los agentes que realizaron el ataque en las inmediaciones del Palacio Nacional cuando estaban a punto de concluir una marcha en demanda de mejoras al sistema sanitario.

Lo que fue calificado por el presidente del Colegio Médico como una provocación debe ser investigado cuanto antes por las autoridades, que aseguraron haber estado esperando al gremio para la marcha, versión que fue desmentida por los galenos.

Durante el incidente la representante del Colegio Médico en la región este resultó con lesiones en la pierna izquierda por la violencia agresión de la policía, según explicó.

Entre los reclamos del Colegio Médico Dominicano, a los que se unió la Asociación de Clínicas, se encuentra la no privatización de los hospitales públicos que indican quiere entregarse a voluntariados y patronatos.

En ese sentido, el director  de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar indicó que debe aclararse la función de los voluntariados en los hospitales, que no debe ser más que apoyar y ayudar el centro más no administrarlo.

Otros reclamos del gremio que acoge a los médicos son: intervención en el hospital Salvador B Gautier, apertura de los hospitales Padre Billini y Luis Eduardo Aybar, que los centros sean suplidos con medicamentos e insumos básicos, que se cubran más de dos mil plazas en el interior, entre otras.

Para definir el plan de lucha el colegio médico tiene previsto ofrecer este viernes una rueda con los resultados de una asamblea que se llevara a cabo esta tarde.