A pesar del incidente la juramentación no se detuvo y el presidente entrante arremetió contra el sistema de Salud Pública

Santo Domingo.- En medio de la toma de posesión del nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, la presidenta electa por la región Este denuncio que las nuevas autoridades no la juramentaron a pesar de ser declarada ganadora por la misma comisión electoral que eligió al titular entrante en los pasados comicios.

Al alegar que debido a no ser parte de la plancha del grupo del nuevo director del gremio, la doctora Cándida Cordero, informó que han intentado realizar un boicot para no entregarle su puesto.

Así mismo dijo que de no ser posicionada en su lugar en los próximos días llevará el proceso hasta los estamentos jurídicos.

“Eso es injusto, eso es ser irresponsable, porque el mismo derecho que él tiene de ser juramentado, lo tengo yo, como regional Este”, dijo la galeno.

A pesar del incidente la juramentación no se detuvo y el presidente entrante arremetió contra el sistema de Salud Pública, catalogándolo como precario por la falta de recursos y bajo presupuesto para el sistema.

En tanto, el saliente presidente del gremio Waldo Ariel Suero, indicó que con la entrada de Caba, el Colegio Médico Dominicano debe de seguir firme sin bandería política representado a los médicos que han dado el todo por el todo por la salud de los dominicanos.

Caba dijo que el estado no puede seguir apostando a un modelo curativo, cuando el comportamiento del proceso de salud-enfermedad se transformó y los médicos trabajan en las mismas condiciones que hace 30 años.