Con reclamos de una investigación profunda para hallar a todos los responsables de la muerte de la pajera de predicadores acribillada por la policía y la demanda de una reforma integral de la PN, fueron sepultadas este viernes en el cementerio Cristo Salvador las víctimas de la tragedia que ha conmocionado a todo el país.

SANTO DOMINGO.- Con reclamos de una investigación profunda para hallar a todos los responsables de la muerte de la pajera de predicadores acribillada por la policía y la demanda de una reforma integral de la PN, fueron sepultadas este viernes en el cementerio Cristo Salvador las víctimas de la tragedia que ha conmocionado a todo el país.


La consternación e impotencia reinaba en el cementerio Cristo Salvador en horas de la tarde al momento de dar el último adiós a Joel Díaz y Eliza Muñoz.



Los ruegos para hallar consuelo y la verdad también se apoderaron del funeral.


Con estas palabras y usando los vestidos que llevaron como damas de honor en la boda de Eliza y Joel, apenas hace dos meses, sus amigas recitaron durante el velorio una poesía que la propia joven había modificado para su día especial.  


Compungidos, los amigos de las víctimas recordaron los últimos momentos que vivieron con la pareja y los planes que tenían para este fin de semana.


Katherine Pérez, amiga de las víctimas, dijoel domingo ella nos dijo: mis damas nos vemos el sábado, porque así nos decía: mis damas, ´´vamos hacer una pijamada, a comer chocolate, pizza´´ nos dijo, porque nos prometió que después de la boda íbamos para la playa”.


Feligreses de diferentes iglesias evangélicas que exigieron al velorio exigieron un reforma integral a la policía.


Feliciano Lacen, presidente de Codue, expresó “no basta con cambiar la dirección de la PN, eso se ha hecho antes y todo sigue igual, es ser más rigurosos en el reclutamiento, no todo el mundo puede ser policía”.


Elvis Medina, obispo,“yo abogo por la destitución del director de la PN, porque desde que entró la Policía ha sido un desastre, cometiendo actos imprudentes”.


Para el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, quien acudió a dar el pésame, la forma policial debe incluir una depuración estricta durante el reclutamiento de agentes.


Guzmán dijo además que declarará junto al Consejo de Regidores de la demarcación un día de duelo.


“Esto es muy lamentable, en cada institución del Estado y de la municipalidad deben de haber psicólogos que evalúen al personal, porque hay muchas personas con traumas que no pueden estar en la calle, y ser policía es muy delicado”, afirmó Guzmán.


El velatorio de las víctimas se realizó a puertas cerradas en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga.