SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás dijo que las lluvias caídas este fin de semana han mejorado notablemente el servicio de agua potable en todo el Gran Santo Domingo.

Montás señaló que el servicio será mucho mejor a partir de este lunes ya que la producción de agua potable se colocaría en los niveles esperados para producir más de 360 millones de galones diarios para distribuirlos en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Dijo además la Presa Jiguey se encontraba este domingo en la cota 504.44 y la de Valdesia en 135.65, lo que  significa que en las últimas 24 horas Jigüey  ha incrementado su nivel en 86 cms y Valdesia en 63 cms.

Dijo que el sistema Haina Manoguayabo está trabajando con 8 equipos en la obra de toma y con altos niveles de turbiedad. Ayer Domingo en 300, "es decir, muy alto".

"Los Procesos de Floculación y Sedimentación son excelentes tanto en Haina como en Barrera de Salinidad, eso implica una buena calidad de agua para distribuirla a la población", aseguró el director de la CAASD.

Montás dijo que además de vigilar por el buen funcionamiento de los equipos de los campos de pozos, dispuso la ampliación de las brigadas de corrección de fugas y averías por si se producen rupturas o daños por la presión  del agua que será distribuida a partir de hoy lunes