El encuentro “Innovación social: fórmulas para una mejor protección social e inclusión productiva en Centroamérica y República Dominicana”, a celebrarse en Punta Cana del 9 al 12 de este mes.

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana será sede de las El encuentro “Innovación social: fórmulas para una mejor protección social e inclusión productiva en Centroamérica y República Dominicana”, a celebrarse en Punta Cana del 9 al 12 de este mes, (SICA) para implementar una Agenda Regional Intersectorial sobre Protección Social e Inclusión Productiva al 2030, que permita promover la igualdad, equidad y bienestar, así como enfrentar las brechas sociales.

El encuentro “Innovación social: fórmulas para una mejor protección social e inclusión productiva en Centroamérica y República Dominicana”, a celebrarse en Punta Cana del 9 al 12 de este mes, marcará también un punto de partida para un proceso que transforme la política social del SICA, de la mano de los esfuerzos globales, regionales y nacionales, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el cónclave, organizado por la Vicepresidencia de la República Dominicana y la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA) y otras instancias del SICA,  participarán la vicepresidenta Margarita Cedeño y la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

También la secretaria de Inclusión Social de El Salvador, Vanda Pignato; la designada presidencial de Honduras, Olga Alvarado; el ministro asesor para Política y Asuntos Internacionales de Nicaragua, Sidhartha Marín; el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social de Costa Rica, Emilio Arias; y la viceministra de Desarrollo Humano y Transformación Social de Belice, Judith Alpuche.

Entre los representantes de organismos internacionales que intervendrán figuran el coordinador subregional para Mesoamérica de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Tito Díaz; el expresidente de Guatemala y secretario general del SICA, Vinicio Cerezo; y el secretario general de la SISCA, Alfredo Suárez Mieses.

También participarán altos ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM), del Programa EUROsociAL+ (iniciativa de cooperación entre América Latina y la Unión Europea), expertos de las universidades inglesas University College London y University of Warwick, representantes de otras organizaciones, del sector privado y embajadores de los países observadores del SICA.

República Dominicana ostenta desde enero hasta junio del presente año la Presidencia Pro Tempore del SICA, encabezada por la vicepresidenta Margarita Cedeño, siendo la primera vez que el país que exhibe la dirección aborde el tema social.