SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Superintendencia de Electricidad (SIE), realizó una Audiencia Pública que tiene como objetivo dictar las normas y procedimientos para regular el ejercicio de los técnicos electricistas.

A su vez, la Superintendencia  estableció las disposiciones y especificaciones de carácter profesional que deben satisfacer los técnicos electricistas en la ejecución de los trabajos de instalaciones eléctricas, a fin de que las mismas ofrezcan condiciones adecuadas de seguridad y calidad para las personas y propiedades.

El reglamento contribuye a la formación, certificación y fiscalización de los técnicos electricistas, para que las redes del servicio público de electricidad, así como las instalaciones privadas, domésticas, comerciales e industriales en la República Dominicana se construyan y operen con seguridad y calidad, y que respeten los criterios establecidos y condiciones técnicas, económicas y ambientales.

Con la realización de esa audiencia, la SIE da cumplimiento a la Ley General de Libre Acceso a la información Pública No. 200-04, a la Resolución SIE 043-2016-REG, del 28 de junio del 2016, y a la Resolución SIE-81-2005, del 10 de octubre del 2005, que establece el Reglamento Para la Celebración de Audiencias Públicas.