Al ser cuestionado si es cierto que hay periodistas que le siguen sus conversaciones y que los mantienen vigilados, Pérez sostuvo que en su caso, mientras estaba en el DNI, ningún miembro de la prensa le fue pinchado su teléfono, ni apresado, ni llamado a la entidad.

SANTO DOMINGO.-Sigfrido Pared Pérez, exdirector del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI), negó este martes que haya declarado que hay periodistas facilitaban datos sobre situaciones de interés para el Gobierno.
"Parece que hubo un mal entendido con esa situación, lo que dije ayer fue, en el DNI no tiene porque descalificar cualquier tipo de información y no importa la profesión que sea, sea abogado, sea médico, agropecuario o periodistas, no importa de donde venga, una información es importante", dijo.
Al ser cuestionado si es cierto que hay periodistas que se le sigue sus conversaciones y que los mantienen vigilados, Pared Pérez sostuvo que en su caso, mientras estaba en el DNI, ningún miembro de la prensa le fue pinchado su teléfono, ni apresado, ni llamado a la entidad.
"Si te puedo decir que así como ustedes tienen ese programa El Despertador, eso si es importante para el DNI desde el punto de vista doctrinal, no solamente República Dominicana, en todos los países se ha dicho que la prensa es la fiebre de la cual viene una infección en el sistema, en el país o en el estado, y como la prensa tiene esa información de primera mano, es importante para el departamento porque esto alimenta que un presidente o un funcionario pueda evitar con una mala gestión o evitar una situación difícil", sostuvo.