El aumento en la ocupación hospitalaria se reflejaba en las afueras de hospitales donde decenas de familiares de ingresados buscaban información del estado de sus parientes.

SANTO DOMINGO.- Pese al avance del proceso de vacunación y el inminente comienzo de la inoculación masiva el lunes, el nivel de positividad se mantiene en dos dígitos y la ocupación hospitalaria y, especialmente en cuidados intensivos, sigue su escalada y desde esta semana volvió a superar el 45 por ciento, incluso algunos de los ingresados por COVID-19 son adultos mayores que ya han recibido las dos dosis de la vacuna, según los familiares.

El aumento en la ocupación hospitalaria se reflejaba en las afueras de hospitales donde decenas de familiares de ingresados buscaban información del estado de sus parientes.

Yolanda Lagares, narra que su madre de 80 años, quien recibió sus dosis de la vacuna anti COVID, dio positivo a la enfermedad y dado a su edad y comorbilidades su estado es delicado.

Otra que luego de haberse inoculado ahora está infectada del virus es Nerys Sánchez, narra ser asintomática, pero su esposo quien no se vacunó, no corrió la misma suerte y hoy está ingresado en una unidad de cuidados intensivos.

De acuerdo al más reciente reporte del Servicio Nacional de Salud, en el Gran Santo Domingo, en el hospital Félix María Goico no ya hay cama disponible para atender a pacientes COVID en estado crítico, al igual que el Rodolfo de la Cruz Lora. El Francisco Moscoso Puello está ocupado en un 80 por ciento, mientras el 78 por ciento de las camas UCI del Marcelino Vélez Santana, están llenas.

Desde que inició la pandemia las autoridades sanitarias han insistido en el llamado a la población a que pese a vacunarse con las dos dosis de la vacuna anti COVID, continúen con las medidas preventivas para evitar contagios.