El informe diario indica que permanecen activos unos 3 mil seiscientos cincuenta y tres casos, establece que la positividad diaria se coloca en 22.62 por ciento.

Por: Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- A pesar de que la positividad diaria del COVID-19 se ha mantenido en las últimas semanas por encima del veinte por ciento, los centros de vacunación que funcionan en el Gran Santo Domingo, este sábado lucieron desolados, en tanto las autoridades reportaron mil doscientos catorce contagios.

A pesar de la nueva ola de covid, y los avisos de que las vacunas Pfizer están por caducar o la campaña de anuncios publicitarios diarios en los periódicos para promover la inoculación no han logrado incentivar la población a vacunarse.

“Una condición bien difícil y yo tengo tres días aquí y él tiene su tres vacunas”.

El centros de vacunación que funcionan en el hospital Santo Socorro y el del Estadio Olímpico la asistencia ha sido prácticamente nula, según los empleados de Salud Pública.

El informe diario indica que permanecen activos unos tres mil seiscientos cincuenta y tres casos, establece que la positividad diaria se coloca en 22.62 por ciento.

Según el reporte, a la fecha se han infectado 2 mil quinientos cincuenta y dos trabajadores de la salud,  2,438 embarazadas y 74,980 personas menores de 20 años.