SANTO DOMINGO.- Continúa en estado crítico la mujer de 40 años que recibió un disparo en el brazo izquierdo de la mano de su esposo y que le perforó algunos órganos debido a que la bala se desplazó por su cuerpo.


De acuerdo con la directora de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Moscoso Puello, para que Rosanna Acevedo Batista pueda soportar su cuadro clínico está conectada a un respirador.


Los familiares de la también madre de cuatro hijos, reiteraron el llamado a justicia a las autoridades para que caiga todo el peso de la ley para quien aseguran cometió el hecho.



De acuerdo con una hija de Rosanna, quien por ser menor de edad no fue entrevistada ante las cámaras, su madre era amenazada y golpeada constantemente por su esposo, lo que provocó que se mudara a la casa de otros parientes.


Las hermanas de la víctima manifestaron que al ocurrir el hecho, sus vecinos la socorrieron de inmediato, lo que permitió ser trasladada con vida un centro médico..


Indicaron que el alegado agresor ya se encuentra detenido. Explicaron que es miembro retirado de la Policía y empleado en una empresa de transportación privada.   


Acevedo Batista es oriunda de Puerto Plata y según familiares, llevaba años residiendo en el sector 27 de Febrero y se desempeñaba como empleada doméstica.


La víctima tiene cuatro hijos de entre 9 y 24 años.