La iniciativa generó este lunes posiciones encontradas entre senadores y diputados, pero coinciden en que debe garantizársele el debido proceso a los imputados.

SANTO DOMINGO.- Cobra fuerza en el Congreso Nacional la propuesta de algunos sectores que piden a la Cámara de Diputados despojar de la inmunidad parlamentaria a los legisladores que el Ministerio Público vincula a la red de narcotráfico desarticulada a través de la Operación Falcón. La iniciativa generó este lunes posiciones encontradas entre senadores y diputados, pero coinciden en que debe garantizársele el debido proceso a los imputados.

El senador Antonio Taveras Guzmán fundamenta su posición en que los legisladores no están exentos de ser procesados por la justicia.

Similar posición tiene el diputado Alexis Jiménez, quien entiende que los legisladores señalados en caso Falcón deben defenderse de las acusaciones.

También el diputado Elías Wessin Chávez considera que lo más saludable es que los imputados respondan ante los tribunales.

Sin embargo, el senador Rogelio Genao dijo que los acusados pueden llevar ser investigado, sin necesidad de despojarse de su inmunidad parlamentaria.

Según el Ministerio Público, los diputados que están implicados en la red que lavó más de 10 mil millones pesos son Héctor Feliz Feliz, Nelson Marmolejos Gil y Faustina Guerrero. 

"Ahora habrá que esperar la decisión que tomará el pleno de la Cámara de Diputados, cuando sea notificado de las imputaciones contra los parlamentarios"