El aumento de las hospitalizaciones por COVID-19 en el Gran Santo Domingo se veía venir por la apertura de la economía y por el proceso electoral, según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública atribuyó la duplicación de casos de Coronavirus y las hospitalizaciones al movimiento social y económico que implicó las elecciones y la apertura económica.

Aunque Rafael Sánchez Cárdenas asegura que el Gobierno no tiene planeado implementar el Estado de Emergencia actualmente, gremios sindicales insisten en que se retome esta medida para enfrentar la propagación del virus.

https://youtu.be/Kb0VCB1ufJY

Para ver el impacto real que tendrá en el país la reapertura económica y el proceso de elecciones en los casos de contagios y de hospitalizaciones, habrá que esperar los próximos días, según el ministro de salud

Rafael Sánchez Cárdenas detalló que solo en el Gran Santo Domingo el 75% de las camas está ocupada y el 72% de las UCI.

Gremios de la salud y de los trabajadores también atribuyen  la saturación en las Unidades de Cuidados Intensivos sobre todo en Santiago y el Gran Santo Domingo a la desescalada y del proceso electoral que vivió el país recientemente.

Precisamente este miércoles no se hicieron esperar las quejas de pacientes en él Laboratorio Nacional Defilló.

El ministro de salud había indicado que retrasado en la realización de pruebas en el laboratorio nacional se debe a la falta de los insumos para operar el equipo, usado en las prueba PCR.