La denominada Ruta de la Limpieza en todo Santo Domingo Este será realizada por el gobierno por un periodo de 45 días.

SANTO DOMINGO ESTE.- Ante la acumulación de basura en las esquinas y terrenos baldíos de Santo Domingo Este y un conflicto entre la alcaldía y las empresas recolectoras que impide regularizar el servicio de limpieza, el gobierno central intervino desde este jueves ese populoso municipio para recoger los desechos y llevarlos a un vertedero.

Con Palas mecánicas, retroexcavadoras y decenas de camiones recolectores utilizados para descongestionar el vertedero a cielo abierto a orillas de Río Ozama, comenzó este jueves el operativo de limpieza en el municipio Santo Domingo Este.

La intervención del  vertedero que a diario recibe alrededor de mil 500 toneladas de basura,  agilizará  el flujo de traslado de los desechos hacia  Duquesa, lo que permitirá que los cúmulos de basura en las calles de los sectores del municipio sean eliminados con mayor prontitud, señaló el alcalde de esa demarcación.

Con estos trabajos se iniciaron de manera simultánea la recolección de los desechos en zonas como el Hipódromo Quinto Centenario, el parque  Ecológico,  Avenida España y otros sectores de la circunscripción uno y tres del municipio.

La jornada además incluyó el reclutamiento de aquellos munícipes interesados en trabajar durante la campaña de recogida de los residuos.

La denominada Ruta de la Limpieza en todo Santo Domingo Este será realizada por el gobierno por un periodo de 45 días.