Pasamos a la provincia Duarte que continua siendo la demarcación con mas alta letalidad de la enfermedad en el país, en su municipio cabecera San Francisco de Macorís continúan realizándose pruebas rápidas.

DUARTE.- La provincia Duarte sigue siendo la demarcación con más alta letalidad de la enfermedad en el país, en su municipio cabecera San Francisco de Macorís continúan realizándose pruebas rápidas.

Hasta las 6:00 de la tarde de ayer en Duarte se tenía registro de 486 casos confirmados, 41 personas recuperadas y 68 fallecimientos.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó hoy que todos los municipios de la provincia Duarte están siendo intervenidos y que en el municipio de Pimentel se están haciendo levantamientos de información.

“Tenemos dos focos bien establecidos que han provenido de autorizaciones de viaje que están dando”, dijo el ministro quien la semana pasada explicó que en principio era Salud Pública quien daba los permisos de entrada al país de los dominicanos que quisieran retornar pero que ahora otras instituciones, como el Ministerio de Presidencia o el de Relaciones Exteriores, también están autorizando la llegada de viajeros.