Afirman que la falta de agua se traduce en contaminación a la comunidad, lo que genera problemas de salud tanto a niños como adultos.

Por Gabriela Andújar

SANTO DOMINGO.- Sin recibir el servicio de agua potable ni siquiera para bañarse, desde hace más de ocho meses, se encuentran los comunitarios de la parte baja del barrio La Yagüita en el sector Los Jardines del Norte; insisten que para adquirir agua tienen que comprar botellones y que de las autoridades solo reciben promesas sin cumplir.

Recolectando agua en potes y comprando galones interdiario es que doña Ana María Peralta, quien tiene a su esposo enfermo y debe mantenerlo higienizado, logra disponer del líquido para realizar los quehaceres en su hogar.

Como Peralta, otras amas de casa del barrio La Yagüita de los Jardines del Norte explican que el presupuesto para sostener a sus familias se redujo significativamente, al tener que disponer de entre 50 a 90 pesos diarios para adquirir los botellones.

Afirman que la falta de agua se traduce en contaminación a la comunidad, lo que genera problemas de salud tanto a niños como adultos.

La costumbre de recibir agua al menos tres días a la semana se desvaneció desde hace más de 8 meses en este populoso barrio, donde los comunitarios expresaron que solo les llega a la parte alta de la zona y por menos horas de las establecidas, provocando así que las familias no logran abastecerse.

Los comunitarios de la parte baja de La Yagüita aseguran que desde la Dirección de Servicios Sociales de la CAASD les prometieron que en diciembre esta problemática estaría resuelta, sin embargo, a seis meses después aún permanecen a la espera.