Esta institución está en contacto permanente con las autoridades del servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, en Miami y Puerto Rico,

SANTO DOMINGO.- La Armada de República Dominicana informó que sobre el rescate de 16 náufragos de la embarcación que zozobró en las costas de Cabrera; hasta el momento esa información no ha sido confirmada por las autoridades competentes.

A través de un comunicado de la institución hacen la aclaración con relación a las informaciones que circulan en algunas plataformas digitales de comunicación.

Manifestaron que están en contacto permanente con las autoridades del servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, en Miami y Puerto Rico, y han confirmado que no hay información adicional a lo que hemos  publicado de manera oficial.

"La Armada reactivó en la mañana de hoy cuatro de octubre, las operaciones de búsqueda y rescate con el apoyo de la Fuerza Aérea de República Dominicana, la Defensa Civil, las autoridades provinciales y los pescadores, con el fin de aunar esfuerzos para aliviar la angustia de los familiares de los desaparecidos y la comunidad", concluyó el comunicado.